Asesinan a Diego Pérez, precandidato del PRI en San Juan Cancuc, Chiapas

La esposa e hijo de Diego Pérez fueron llevados a una clínica de San Cristóbal de Las Casas debido a que tienen heridas de arma de fuego. Por su parte, Alejandro Moreno lamentó los hechos.
0
1387
Asesinan a Diego Pérez, precandidato del PRI en San Juan Cancuc, Chiapas

Diego Pérez Méndez, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, Chiapas, fue asesinado la madrugada de este 14 de marzo en el municipio de San Chamula, cerca de la comunidad Yalvanté.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, se iniciaron las investigaciones según los protocolos correspondientes.

Asimismo, informó que se indaga las lesiones en agravio de dos personas más, quienes se tratan de Juana “N” y Manuel “N”, esposa e hijo del político, ya que tienen heridas por arma de fuego.

Las dos víctimas fueron trasladadas inmediatamente a un nosocomio de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica; mientras que el cuerpo de Diego Pérez fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Menores son golpeadas por clínica mental de SLP; “me va a matar”, gritan

Alejandro Moreno se pronuncia

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, confirmó el suceso y llamó a guardar un minuto de silencio durante la entrega de constancia a la precandidata a la gubernatura por Chiapas, Olga Luz Espinosa.

Bajo este panorama, “Alito” Moreno lamentó los hechos y recordó que en las pasadas elecciones en México se registraron cerca de 130 muertes de candidatos.

“En México, donde están destruyendo este país, siempre será lamentable y trágico anunciar algo complicado para una compañera o compañero. Antes de iniciar, quiero pedirles a todos un minuto de silencio porque acaban de asesinar a Diego Pérez, un candidato nuestro en San Juan Cancuc”.

Alejandro Moreno.

Participaría en un plebiscito

La Fiscalía de Justicia Indígena detalló que Diego Pérez participaría este jueves en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc, en donde se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI.

Finalmente, aseveró que junto a la FGE dará continuidad a las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasAsesinatoPRI