Asesinato de Hipólito Mora es un remanente del pasado: AMLO
Tras el asesinato de Hipólito Mora, Andrés Manuel López Obrador este viernes manifestó que es un hecho lamentable y aseguró que es resultado de “un remanente del pasado”, por toda la violencia que se permitió en gobierno anteriores.
“Esto que está sucediendo tiene como antecedente lo que se provocó en el pasado, este es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno. Acuérdense que hubo un narco estado en México durante el gobierno de Calderón; el secretario de Seguridad, que está acusado de complicidad con narcotraficantes, aplicó una estrategia de eliminación de unos delincuentes y de protección a otros”, declaró el mandatario desde la conferencia de prensa.
Aseguró que de manera irresponsable e inhumana, Calderón declaró la guerra justamente en Michoacán, muy cerca de donde mataron a Mora, solo para buscar legitimidad tras robarse la presidencia, “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”.
En cuanto a Enrique Peña Nieto, expuso que intentó “frenar la violencia” organizando a guardias civiles, las cuales también tienen vínculos con grupos del crimen organizado.
“Ponen a pelear al mismo pueblo, enfrentan a unos con otros, todo eso es lo que heredamos”.