Asociación cambia residuos por víveres para los más vulnerables

0
206
Corazones Unidos, A.C que preside Belén Ramírez Duarte

Foto: Julio Parra

Buscando ayudar a quien más lo necesita, Corazones Unidos, A.C que preside Belén Ramírez Duarte con su grupo de mujeres, inició la tarea de recolectar plásticos los cuales son intercambiados por víveres y a su vez entregados a sectores vulnerables. 

“Los que hacemos nosotros el grupo de mujeres y todos los compañeros de la colonia es recolectar material de plástico, limpiamos los parques que es el lugar que queremos mantener limpio y eso lo cambiamos por víveres para ayudar a las personas más vulnerables, se lo llevamos a personas que tienen cáncer, que no puedan caminar, personas ancianitas, o diferentes enfermedades, que sean muy necesitados”, destacó.

Señaló que el cambio se realiza con ECOCE, la cual es una asociación civil, que coloca centros de acopios en diferentes puntos de Los Cabos en incluso la Capital del Estado. 

Manifestó que la recolección se ha realizado por 15 días en comunidades como: Las Veredas, Buenos Aires, Santa Anita, el Centro, así como Cabo San Lucas con el apoyo de aproximadamente 200 personas las cuales integran la asociación.

“La verdad está funcionando muy bien esto, sirve para limpiar pues cuando llueve las alcantarillas se llenan de basura, basura que ahora nos sirve a nosotros; nos entretenemos y sirve para limpiar y ayudar a otras personas”, afirmó.

Finalmente destacó que se espera realizar la actividad lo que resta del año por lo que invitó a la comunidad a sumarse a los grupos para hacer las limpiezas y para ello pueden acercarse a la Asociación Corazones Unidos ubicada en Villas de Cortes, sobre calle Ernesto Aramburo o bien llamar al 6241196508.

Cabe destacar que ECOCE A.C, tiene un calendario de acopio y canje tanto para San José del Cabo y Cabo San Lucas, mismo que abarca colonias como La Playa, San José Viejo, Villas de Cortes, Vista Hermosa, Santa Rosa, así como Caribe, Tierra y Libertad, Lomas Altas, Jacarandas, Mesa Colorada por mencionar.

Llamna Gómez Pardo