Ataque israelí deja 10 muertos en Palestina
A primeras horas de este miércoles 22 de febrero, un ataque militar israelí en Naplusa, dejó como saldo 10 palestinos muertos y poco más de 80 resultaron heridos, así lo informaron autoridades palestinas.
Entre los muertos se encuentra un adolescente de 16 años, así como nueve hombres de 23 a 72 años, anunció el ministerio palestino de Salud. La Yihad islámica indicó que uno de sus comandantes locales de su brazo militar figuraba entre los muertos.
A través de un comunicado expuso que al menos 82 personas están hospitalizadas en diferentes establecimientos médicos de Palestina, algunos en condición grave.
El ejército israelí indicó poco antes de las 10H30 (08H30 GMT) estaba llevando a cabo una operación en Naplusa, pero sin dar más detalles.
Los soldados abandonaron la ciudad alrededor de tres horas después, según corresponsales de agencias internacionales.
Se trata de la incursión más sangrienta en Cisjordania desde 2005 al menos, con un balance similar a la del 26 de enero en Yenin, también en el norte de Cisjordania, donde 10 palestinos murieron.
Las fuerzas israelíes realizan desde hace casi un año operaciones presentadas como “antiterroristas” en búsqueda de “sospechosos” en el norte de Cisjordania, particularmente en las ciudades de Yenín y Naplusa, bastiones de grupos armados.