Atletas de voleibol de playa arriban a La Paz para los Nacionales CONADE 2024

Durante este fin de semana se llevará a cabo la jornada del voleibol de playa de la etapa macrorregional de los Nacionales CONADE 2024, en el malecón de La Paz; participan cerca de 500 atletas de la zona 1 quienes ya están entrenando.
0
1315
Atletas de voleibol de playa arriban a La Paz para los Nacionales CONADE 2024

Del 05 al 07 de abril, La Paz estará recibiendo a cerca de 500 deportistas de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Baja California Sur para la etapa macrorregional de voleibol de playa en el malecón paceño. Los atletas que buscan un lugar rumbo a los Nacionales CONADE 2024 ya llegaron a la capital sudcaliforniana.

Por la media península compiten en la rama femenil categoría Juvenil Menor las atletas Jazed Valentina Briceño Alonso y María Jazmín Briceño Alonso; en la categoría Juvenil Mayor, Sol Osuna Peña Hannia y Valentina Estamates Romero; en la categoría Juvenil Superior, Lizeth Arely Hernández Reyes y Andrea Patricia Olague Sánchez.

Mientras que por la rama varonil dentro de la categoría Juvenil Menor la pareja ganadora fue la conformada por Mauro Arturo Armendariz Zazueta y Juan Pablo Avilés Estrada; en la categoría Juvenil Mayor, Ángel Alberto Montes González y José Cruz Villarino Cervantes; en la categoría Juvenil Superior, Maximiliano Espinosa Rodríguez y Edgar Alejandro Hernández Estrada.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelca tráiler en Línea 5 del Metro CDMX; suspenden servicio hasta 10 horas y hay caos vial

Al momento no se ha confirmado el rol de juegos entre las duplas de las ramas femenil y varonil. Este se realizará en un sorteo el próximo 04 de abril cuando estén todos los contingentes ya presentes en la sede. Se jugará un torneo relámpago donde los mejores avanzan a la etapa final y los ganadores pasarán a los Nacionales.

El escenario será la zona de la playa del malecón costero junto al kiosco donde tradicionalmente se llevan a cabo las competencias y se han realizado eventos como el tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) y el Volleyball World Beach Pro Tour en 2023.

Para realizar la etapa macrorregionales se ha dividido al país en tres grupos. Baja California Sur está en el uno junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas

El grupo 2 lo conforman Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto de los Trabajadores, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Querétaro.

Por el grupo 3 se sitúan los estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

MAEP

Enrique Elorza