Selección Femenil Menor sudcaliforniana de futbol obtiene pase a Nacionales CONADE 2024

Tras realizarse la etapa macroregional de los Nacionales CONADE 2024, la Selección Femenil Menor de Futbol Asociación Sudcaliforniano ganó su pase a la máxima justa nacional en Guadalajara, Jalisco, este próximo mes de mayo.
0
1323
Selección Femenil Menor sudcaliforniana de futbol obtiene pase a los Nacionales Conade 2024

La Selección Femenil Menor de Futbol Asociación Sudcaliforniano Categoría 2010-11 ganó el macroregional celebrado en Tijuana este fin de semana, y con ello su pase automático a los Nacionales CONADE 2024. El máximo evento deportivo se celebrará en Guadalajara, Jalisco, durante el mes de mayo y ahí asistirán las deportistas.

A su llegada al aeropuerto de La Paz fueron recibidas por todos sus familiares quienes se mostraron contentos por el logro obtenido en la justa regional, superando a las representantes de Sinaloa, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Durango.

Idalia Guerrero, portera del equipo, habló del éxito que tuvo el equipo juvenil de Baja California Sur, ya que aseguró que la competencia fue muy reñida, pero tras ocho partidos y ganar en penales a Sinaloa, cumplieron su sueño.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Mujeres rarámuris corren maratón de 550 kilómetros, de Los Ángeles a Las Vegas

“Muy contentas por lo logrado. Tenemos una selección muy fuerte, creo que hemos hecho un gran trabajo y ahora a pensar en los Nacionales. Vienen equipos con gran nivel como los que enfrentamos ahorita, pero ahora en un escenario nacional y debemos redoblar el trabajo y seguir entrenando”.

Sobre los partidos, Guerrero explicó que los encuentros fueron muy completos y con un alto grado de dificultad, así que siempre es importante que los atletas sudcalifornianos viajen a foguearse a otras partes de la república que es donde está la competencia.

Los partidos muy duros. La verdad es que los equipos tienen nivel, nosotros no nos quedamos atrás, pero si se nota que hay una brecha muy grande donde tenemos que trabajar todos los deportistas saliendo a hacer entrenamientos, porque ya cuando enfrentas al resto de la república, sientes cómo están y cómo trabajan”.

Respecto a lo sucedido con sus compañeras de la selección mayor prefirió no abordar mucho el tema, sólo recalco que hubo mucha desorganización por parte de las autoridades deportivas.

“Sí supimos lo que faltó. s una pena, se merecían ganar y avanzar, tienen el nivel, pero desafortunadamente por problemas de logística y el partido que se debió suspender no pudieron pasar. Ojalá se les haga pronto justicia porque se lo merecen”.

LEER MÁS: Descubre qué le sucede a tu cuerpo si comes mamey todos los días

Actualmente el equipo regresó a la ciudad de La Paz para seguir entrenando, el evento nacional está pactado para realizarse en Guadalajara y enfrentarán al resto de los estados que también avanzaron en sus macroregionales.

MAEP

Enrique Elorza