Mesa de seguridad destaca que ha aumentado el robo de autos chocolate

0
192
Consejo Coordinador de Los Cabos

Como cada quince días, se llevó a cabo la mesa de seguridad, celebrada por el Consejo Coordinador de Los Cabos en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno en donde se habló sobre varios temas, entre los que destacaron el robo de medidores del sistema de agua potable y de autos chocolate. Cabe destacar son precisamente en estas reuniones como se recaban las estadísticas más importantes en materia de seguridad e incidencia delictiva.

Respecto al robo de autos chocolate, Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, explicó que la es cifra en la entidad cabeña es alarmante, pues sube como la espuma.

“Hay un tema de incremento en el robo a vehículos, generalmente, los que no están dados de alta en el sistema vehicular. Son carros que no tienen placas o que no son del gobierno del estado. Y bueno, hay un incremento en ese tipo de robo, lejos de bajar”.

Fue de esta manera que el presidente del Consejo Empresarial de Los Cabos, resaltó la importancia de la implementación de los binomios de refuerzo otorgados por parte de la Secretaría de Marina a la dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, puntualizando el hecho de sumar 50 elementos en materia de seguridad pública, es esencial para que la población sienta mayor seguridad y tengan la confianza de que su integridad está salvaguardada.

Por otra parte, explicó cada una de las estadísticas presentadas, iniciando con la disminución del robo de medidores en la delegación de Cabo San Lucas, de los cuales dijo lo siguiente:

“Teniendo como fuente al agua potable de Cabo San Lucas, podemos observar que este tema tuvo disminución bastante sensible. Para que tengan una idea, las denuncias de robo por medidores de agua en el mes de junio fueron 31 y en agosto cerramos con 12, lo que indica que existe una clara disminución en este problema, que ya era un numerito que nos estaba pegando en la estadística”.

Mientras que en materia de seguridad pública se visualizan números alentadores, pues de las 136 detenciones administrativas durante el mes de agosto del 2021 para este año, se han presentado 536, una cantidad que se cuadruplica. Cabe resaltar que estas detenciones son resultado de denuncias emitidas por la ciudadanía. 

Dentro del decomiso de sustancias ilícitas, se han decomisado a la fecha 102 dosis incrementando de manera considerable, con respecto al 2021 se tuvo un decomiso de 16 dosis.

Daniel Gudiño