Autorizan apertura de supermercado sin completar puente peatonal en el Tezal

El Ayuntamiento de Los Cabos y la nueva empresa que operará el supermercado llegaron a un acuerdo para que el establecimiento inicie operaciones mañana
0
722

La construcción de un nuevo supermercado en la zona del Tezal en Cabo San Lucas ha generado polémica entre los vecinos, quienes temen problemas de movilidad y la falta de infraestructura para un puente peatonal.

Fernando Arteaga Martínez, gerente del supermercado, no comentó sobre el puente peatonal que la empresa se comprometió a construir antes de la apertura, indicando solo que el tema ya se discutió con las autoridades municipales.

En cuanto a las operaciones de carga y descarga, Arteaga afirmó que se realizaron obras específicas para no afectar el flujo del tráfico.

“Yo no tengo ahorita para dártela, yo no soy la persona indicada para informarte. Lo que sí te puede decir es que hay reuniones con el municipio. Ayer hubo una reunión para hacer esa obra, nuestra gerencia de prensa va a ser la más adecuada para decirles cual es el estatus, pero de que ya se está viendo ese tema, te lo puedo asegurar. Se están realizando obras como una banqueta, precisamente para facilitar nuestra área de descarga, la cual se encuentra muy delimitada dentro del terreno”.

En una reciente entrevista, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, enfatizó que la apertura del nuevo supermercado en la zona del Tezal depende del cumplimiento de compromisos, incluyendo la construcción de un puente peatonal, involucrando también al subdelegado del Tezal, Gabriel Larrea. Leggs expresó confianza en los resultados de las discusiones con Larrea sobre este proyecto.

El supermercado abrirá sus puertas al público el 11 de julio al mediodía. A pesar de que la empresa inicie operaciones, se espera que cumpla con los acuerdos, especialmente la construcción del puente peatonal.

jb

Luis Castrejón
EtiquetasEl Tezal