Sin previo aviso aumentaron costos del libramiento carretero SJC-CSL

0
436

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha anunciado un ajuste del 7.82% en las tarifas de las autopistas concesionadas al FONADIN, lo que ha generado diversas opiniones en redes sociales.

El pasado seis de marzo se informó que el precio de las casetas de cobro en Los Cabos aumentó casi en un 8%. Los usuarios han denunciado que ahora el precio para ir al aeropuerto es de 104 pesos, cuando hasta el fin de semana pasado era de 96 pesos, es decir incrementó 8 pesos la tarifa.

Para conectar a SJC con CSL el costo durante 2021 y 2022 fue de 80 pesos, ahora es de casi 87 pesos. El tramo más caro es aquel que conecta el Aeropuerto Internacional de Los Cabos con la salida a Todos Santos, qué pasó de 160 pesos a casi 173 pesos, un incremento de casi 13 pesos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el incremento del 7.82% se aplicó a partir del 6 de marzo en todas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

A pesar de que el FONADIN había solicitado un aumento del 15% debido a la inflación de 2021 y 2022, el Gobierno de México decidió mantener su política de apoyo al usuario con una actualización parcial. Además, se le ha instruido al concesionario que realice las acciones necesarias para garantizar que las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio.

Los usuarios del libramiento carretero que conecta al Aeropuerto Internacional de Los Cabos en San José del Cabo, con la salida a Todos Santos en Cabo San Lucas han manifestado su frustración por el aumento de precios y la falta de opciones para evitar las casetas de cobro, además señalan que, a pesar de pagar por una vía rápida, muchas veces se encuentran con largas filas y tiempos de espera prolongados.

Por último, algunos usuarios han señalado que en otras partes del país, como Jalisco o Monterrey, existen carriles exclusivos para quienes poseen una llave o tarjeta, lo que les permite evitar las filas en las casetas de cobro.

 

Jesús Moreno