El Ayuntamiento de Los Cabos honró la trayectoria de Julio César Chávez
En el marco del regreso a los cuadriláteros del pugilista mexicano, Omar Chávez, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, encabezó la mañana de este viernes 25 de noviembre, un evento para honrar a la leyenda del boxeo internacional, Julio César Chávez, con un acto cívico, una reseña de su carrera, la entrega de un reconocimiento y la figura de cerámica del Faro Viejo que es un símbolo de arraigo para las familias cabeñas en virtud de ser un visitante distinguido y ejemplo de miles de mexicanos. Además, anuncio que en conjunto trabajarán en abrir una clínica de rehabilitación.
En compañía de la directora municipal de Relaciones Públicas, Irlanda Fisher Martínez, del encargado del despacho del Instituto Municipal del Deporte (INDEM), Ricardo Manríquez Castillo y del destacado boxeador paralímpico, Cristian Baltazar, el alcalde agradeció al homenajeado por voltear a ver nuestro municipio para ser sede del regreso de su hijo a la escena boxística.
“Julio, eres un ejemplo a nivel nacional, porque cuando estabas por pelear, hacíamos todo lo posible por ver tus encuentros. Esas peleas del mejor boxeador del mundo y de todos los tiempos. Bienvenido a Los Cabos”, destacó.
De igual forma, el edil cabeño reconoció la voluntad y el compromiso para trabajar en la edificación de una clínica de rehabilitación en Los Cabos y que requerirá de la ayuda del exboxeador para las asesorías que ayuden a sacar de las adicciones a las nuevas generaciones:
“Hay que sacar a nuestros jóvenes de las calles y encauzarlos en el bien del deporte, ayudarlos en todo lo que se requiera para alejarlos de esos males que nos aquejan, porque con asociaciones como la que representa Julio César Chávez en Sinaloa, servirá de ejemplo con su apoyo para ir por más para el destino y para Baja California Sur”, agregó.
Por su parte, Julio Cesar Chávez González agradeció el reconocimiento que realizan a su carrera forjada con esfuerzo y dedicación, sobre todo, con disciplina.
“Veo a muchos jóvenes y jovencitas con cinturones y les digo, que si sueñan al igual que yo soñé con ser campeón del mundo y salir adelante, se tienen que esforzar, porque habrá barreras y caídas, pero se tienen que levantar como yo también me levanté y gané mi pelea más fuerte abajo del ring con las adicciones y ya nos comprometimos con el alcalde para abrir una clínica aquí en Los Cabos”, precisó.
Finalmente, Leggs Castro hizo una cordial invitación a ir y presenciar el regreso al cuadrilátero de Omar Chávez este viernes 25 de noviembre en punto de las 5:00 de la tarde en el Auditorio de Basquetbol “Leonardo Gastelum Villalobos” en Cabo San Lucas.