Carretera Vizcaíno-Santa Rosalía, una trampa mortal por baches y falta de mantenimiento

Habitantes de Mulegé exigen a las autoridades que se tomen medidas inmediatas para reparar la carretera Vizcaíno-Santa Rosalía
0
488
Accidentes.

El pasado lunes 8 de julio se registraron al menos tres accidentes automovilísticos en el tramo carretero entre Vizcaíno y Santa Rosalía, que resultaron en múltiples personas lesionadas. Conductores y residentes del municipio de Mulegé han indicado que estos incidentes están relacionados con las malas condiciones de la cinta asfáltica en esa área.

LEER MÁS: Carambola vehicular en Cabo San Lucas ocasiona caos vial

El primer incidente del lunes ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el kilómetro 39 del tramo San Ignacio – Santa Rosalía, a la altura de Las Vírgenes. En este caso, fue necesaria la intervención del cuerpo de emergencias para atender a las personas lesionadas, así como de unidades de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 17:00 horas, y al menos cinco kilómetros más adelante del primer accidente, un vehículo salió del camino a la altura del Ejido Bonfil. Este suceso también provocó la movilización de unidades de emergencias para atender a los ocupantes lesionados.

Casi de manera simultánea, en el kilómetro 112 del tramo Vizcaíno – San Ignacio, un tercer accidente tipo volcadura dejó varias personas lesionadas, según información difundida en redes sociales.

En todos los reportes difundidos en grupos de alerta ciudadana y medios locales de la zona, los conductores señalaron que las malas condiciones de la carretera han sido un factor determinante en estos accidentes. La presencia de múltiples baches hace que sea casi imposible esquivarlos, lo que provoca la pérdida de control de los vehículos, especialmente para aquellos conductores que circulan a una velocidad considerablemente alta.

Cabe recordar que el pasado sábado 6 de julio, un fuerte accidente automovilístico entre una camioneta y un tráiler dejó como saldo cinco personas sin vida en el tramo San Ignacio – Vizcaíno. Este hecho, sumado a los recientes accidentes, ha generado preocupación entre los residentes del municipio de Mulegé, quienes piden el apoyo de las autoridades para la rehabilitación del tramo carretero y hacen un llamado a los conductores a no rebasar los vehículos.

gcc

Daniela Lara