Baja California Sur considerado para la Guía Michelin 2024

Baja California Sur es uno de los estados seleccionados para la Guía Michelin 2024; se visitarán los mejores restaurantes sudcalifornianos
0
2503
Guía Michelin

Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el pasado mes de enero de 2024 en Madrid, España, se presentó a Baja California Sur para ser considerado en la Guía Michelin en las que se reconoce la calidad de restaurantes con una estrella.

Cabe mencionar que esta es una guía francesa que fue creada por dos hermanos en 1990 para visitar restaurantes, hoteles y negocios turísticos.

Al respecto Maribel Collins, Secretaria de Turismo y Economía en la entidad, comentó que para abril del presente año tendrá inicio este recorrido desde Los Cabos hasta recorrer el resto de la media península.

“Se anunció que Baja California Sur está incluida ya en la Guía Michelín 2024. La guía eligió seis estados y fuimos nosotros elegidos empezando por Los Cabos, van a dar la guía para abril del 2024, ellos ya vinieron a visitarnos a los restaurantes también incluyen hoteles y algunos negocios en sus guías”, señaló Collins.

Agregó que dentro de la FITUR se presentó a sudcalifornia ante miles de personas de alrededor del mundo, en cuanto al resto de los estados de la república mexicana, solo seleccionaron a otros estados para representar al país. Los cuales son Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León y Baja California.

“Esta es la feria más importante y asistieron aproximadamente 152 países con una afluencia de 250 mil personas, son 150 mil expositores y 100 mil visitas que van y vienen todos los días es un lugar muy grande”.

Cabe mencionar que son varios los países como Alemania, Suiza y Estados Unidos en crear líneas aéreas directas con Baja California Sur, por lo que se prevé que para este 2024 exista una afluencia turística mayor.

jb

Raúl de León