Baja costo de inscripción del Torneo de Pesca “Bulnes”
El Torneo de Pesca Deportiva “Bulnes” surgió como una iniciativa de ayuda al Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, en el cual, según palabras del comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa, se requiere de importantes ingresos para la operatividad y funciones de la dependencia.
Indicó que como ejemplo de las necesidades son: atender cualquier llamada de emergencia, rubro en el que se invierte un estimado de $11,200.00 pesos junto a la movilización de las unidades de apoyo, auxilio y rescate, esto incluyendo desafortunadamente las llamadas de broma que siguen siendo recurrentes a pesar de muchas campañas de sensibilización para tratar de erradicarlas.
“Pues pedirle a la comunidad que se concientice en ese tipo de alertamientos ya que cada llamada de emergencia tiene un costo, y hago el llamado en lo general, no solamente se afecta al cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas, se afecta a todas las corporaciones de emergencia. Cada vez que se realiza una llamada de emergencia se tiene que movilizar equipo, el caso particular de los bomberos, se mueven camiones muy pesados cuyo costo de operación es bastante elevado y cada salida de emergencia, sea real o ficticia tiene un costo“, enfatizó el funcionario local.
Es por lo que se creó el Torneo de Pesca “Bulnes”, el cual apoyará con lo recaudado al H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, sin embargo, desde su creación el torneo ha tenido una extraordinaria aceptación por la comunidad y la iniciativa privada, por ello es que se han realizado cambios en las tarifas iniciales establecidas para los participantes.
“El torneo de pesca ha venido transformándose, configurándose paulatinamente, siempre en una mejora, y desde que iniciamos el proyecto hemos tenido el apoyo incondicional de empresas, de personas que aman la pesca deportiva, de gente experta en el tema”, expresó Carbajal Figueroa.
Abundó al respecto: “Ahorita estamos con un nuevo patrocinador que se ha acercado y por ello se puede bajar la inscripción de participación, originalmente se pensó en 250 dólares por pescador, es decir, 1,000 dólares por equipo. Sin embargo, un patrocinador que prefiere ser anónimo se acercó al comité organizador y permite que el costo baje a 5000 pesos (menos de 250 dólares) por equipo de cuatro pescadores para participar”.
De esta manera es que surge una nueva oportunidad para participar en lo que se perfila a ser uno de los torneos de pesca más esperados del año, con una bolsa garantizada de 500 mil pesos en premios.