¡Hasta 40 grados en BCS! Continúa el calor en gran parte de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 01 de mayo continuará el calor en BCS.
0
950
¡Hasta 40 grados en BCS! Continúa el calor en gran parte de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 01 de mayo continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México.

Se esperan temperaturas mayores a los 45 grados Celsius en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tamaulipas y San Luis Potosí, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C.

Temperaturas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Por su parte, la Ciudad de México (CDMX) y Tlaxcala tendrán temperaturas de 30 a 35°C.

También hay lluvias

El SMN también expuso que se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Coahuila y Oaxaca; intervalos de chubascos en Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Igualmente se esperan vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, BCS, el norte de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hildago, Jalisco, Michoacán, el noreste de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Lo anterior se debe a una línea seca sobre el norte del país, en interacción con una corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México.

También por canales de baja presión en el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasCalorClima