Empresarios de Los Cabos exponen preocupaciones ante candidatos del PAN, PRI y PRD

Durante la reunión del Grupo Madrugadores de San José del Cabo con candidatos al senado de la república y diputación federal, se abordaron peticiones y problemáticas del municipio a fin de buscar soluciones.
0
1327
Grupo Madrugadores y candidatos

Este miércoles, el Grupo Madrugadores de San José del Cabo sostuvieron una reunión con Susana Zatarain, candidata al senado de la República; Antonio Manríquez, candidato a senador en segunda fórmula y Margarita Salcido, candidata a la diputación federal por el distrito 02, quienes son de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

El grupo de empresarios del municipio de Los Cabos realizaron peticiones y abordaron diversos temas en materia de medio ambiente, educación, falta de infraestructura, agua potable, movilidad, entre otros, los cuales fueron discutidos por los aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Durante su participación, la candidata por el senado de Baja California Sur, Susana Zatarain, indicó que el estado no va por el rumbo correcto, comenzando a tocar el tema ambiental y haciendo énfasis en los recientes incendios ocurridos en el Estero de San José del Cabo, por lo que señaló que el descuido de varios años y falta de presupuesto como principal consecuencia de la afectación de la zona natural.

Del mismo modo, Zatarain habló de propuestas enfocadas en el turismo, financiamiento de proyectos, mayores programas sociales para emplear a personas y apoyar a grupos vulnerables, inversión, agua potable, movilidad y seguridad.

Por su parte, Antonio Manríquez, candidato al senado en segunda fórmula señaló su intención de formar parte de la Comisión de Pesca y Acuacultura con el fin de buscar el desarrollo pesquero en la región y con ello mayor derrama económica para las comunidades, así como la problemática de agua que afecta al estado sudcaliforniano.

En cuanto a Margarita Salcido, candidata a la diputación federal por el distrito 02, señaló la necesidad de adecuar leyes conforme a las necesidades del municipio, así como tener una mayor presencia en la región para presentar avances. No obstante, señaló la importancia que tiene la ciudadanía de conocer las atribuciones que tiene cada cargo político y exigir a las personas electas que representan a la región mayores resultados.

Finalmente, los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México firmaron una carta compromiso con el grupo de empresarios con el fin de que, al quedar electos como senadores de la república y diputación federal de su partido político, se comprometan a que los acuerdos suscritos en dicho documento formen parte de las políticas públicas que impulsen con las autoridades municipales que estén al frente de la administración de Los Cabos.

GC

Daniela Lara
EtiquetasEmpresarios