BCS apuesta por el turismo deportivo como motor de desarrollo
En los últimos años, los eventos deportivos en Baja California Sur han emergido como una atractiva alternativa para la captación de un nuevo segmento turístico. La Media Península ha experimentado un aumento en la llegada de turistas a nivel mundial que visitan la región con el único propósito de disfrutar de competiciones de renombre internacional.
En relación con este tema, CPS Noticias y Tribuna de México entrevistó al subsecretario de turismo en Baja California Sur, Fernando Ojeda. Este destacó que existen planes para impulsar aún más el turismo deportivo en la entidad, comprometiéndose anualmente con eventos como los torneos de pesca, la Baja 1000 y el Abierto de Tenis Los Cabos.
“Por supuesto y una de ellas es fomentar e impulsar eventos deportivos de tal clase mundial como saben, recientemente ocurrió la Baja 1000 en La Paz y es un evento internacional con una altísima demanda y un gran éxito. Además, tenemos el Ironman, el Abierto de Tenis, los torneos de pesca deportiva y la etapa del Tour de France en La Paz”.
Además, Ojeda destacó la continua coordinación para desarrollar nuevas propuestas y, al mismo tiempo, consolidar las ya existentes. Utilizó como ejemplo el Abierto Mifel, que llegó en 2016 y, tras 8 ediciones, ha demostrado ser un éxito, recibiendo una notable retroalimentación.
Para concluir, el Subsecretario de Turismo estatal señaló que un producto creado durante esta administración gubernamental es la carrera “Mar a Mar”, que se celebra en el último mes del año y cubre un trayecto de 100 km, atravesando localidades como Los Barriles, San Dionisio y Todos Santos.
LLM