¿Lo sabías? Baja California Sur es el estado con menos municipios en México

Sabías que Baja California Sur destaca no solo por sus bellos paisajes, ¿sino por qué es el estado con menos municipios?
0
2358
Paisajes de BCS

México es un país rico tanto en tradiciones como en número de municipios, pues está constituido por 2,475, pero sabías que Baja California Sur destaca por ser el estado con menos municipios.

A diferencia de Oaxaca, que cuenta con 570 municipios, Baja California Sur tiene tan con solo 5: estos son La Paz, que es la capital del estado, seguido de Los Cabos, que es el centro de la economía por su amplia actividad turística, así como Comondú, Mulegé y Loreto.

Balandra La Paz

Actualmente, Baja California Sur es considerado uno de los destinos más bellos del país, no solo por sus hermosas playas, sino también por su desierto, sus atardeceres únicos y hasta su vegetación endémica, todo junto lo hace un sitio sin igual.

LEE: Los Cabos cierra año con 18 galardones que lo avalan como mejor destino turístico del mundo

Si bien el último censo del INEGI revela que es de los estados menos poblados con cerca de 800 mil habitantes, también resalta que ha tenido un crecimiento muy acelerado en los últimos 10 años y su aportación económica a nivel nacional ha sido muy relevante.

Misión en Loreto

Cabe destacar que el segundo estado con menos municipios, es su vecino Baja California, con 7: Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana, Playas del Rosarito, San Quintín y San Felipe.

 

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasViral