BCS entre las entidades con menor porcentaje de pobreza laboral

0
653
Coneval pobreza laboral

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) entre el tercer trimestre de 2022 y el tercer trimestre de 2023, el porcentaje de la pobreza laboral presentó una disminución a nivel nacional de 2.8 puntos porcentuales al pasar de 40.1% a 37.3%.

En este sentido, Baja California Sur lidera como entidad con menor porcentaje de pobreza laboral con 17.4%, seguido de Baja California y Nuevo León con 20.1% y 23.8%, respectivamente.

pobreza laboral en BCS

En contraste, las entidades con mayor porcentaje de pobreza laboral son Chiapas, Guerrero y Oaxaca con 65.9%, 61.6% y 58.8%, respectivamente. El CONEVAL considera pobreza laboral al porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria haciendo uso de todo su ingreso laboral en el hogar.

Sin embargo, el porcentaje de la población en pobreza laboral aún es mayor al porcentaje observado antes del inicio de la pandemia en el primer trimestre de 2020 que era de 36.6%.

Según el CONEVAL, entre los principales retos para combatir la pobreza en el país están el retomar el contexto económico y social en torno a la pandemia por el virus SARS-Covid-19 así como enfrentar los retos que presenta la persistencia de población en situación de pobreza extrema.

GC

Isabel Mercado
EtiquetasEmpleos