Los Cabos y La Paz siguen liderando en incidencia de robo en Baja California Sur

El robo en sus diversas modalidades presenta una leve disminución del 2.2% en el primer bimestre de 2024. Los Cabos y La Paz concentran la mayor cantidad de casos
0
1086
Patrulla deambulando en Los Cabos

Datos consultados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en el primer bimestre del año, Baja California Sur experimentó un leve decremento del 2.2% en el delito de robo en sus diversas modalidades. No obstante, Los Cabos y La Paz continúan siendo los municipios con mayor incidencia en este tipo de delitos.

Durante el primer bimestre del año 2023, a nivel estatal se registraron un total de 917 carpetas de investigación por el delito de robo. Sin embargo, en el mismo periodo del año 2024, se contabilizaron 896 casos, lo que representa un leve decremento de 21 casos en comparación.

Durante este año, el estado ha registrado un total de 187 robos a casa habitación, 287 robos a vehículo, que incluyen motocicletas, automotores y embarcaciones, así como 26 casos de robo a transeúnte tanto en lugares abiertos como en la vía pública. Además, se han reportado 81 robos a negocios, de los cuales 21 fueron con violencia.

En cuanto a la problemática del robo, Los Cabos lidera con 392 casos de diversas modalidades en los primeros dos meses del año. En segundo lugar, se encuentra La Paz con 339 hechos, mientras que los municipios de la zona norte muestran una menor incidencia, siendo Comondú con 90 casos, Mulegé con 47 y Loreto con 28 reportes.

Pese a que el municipio de Los Cabos muestra un decremento del 9% en el primer bimestre de este año en la incidencia delictiva, es crucial destacar que las autoridades deben seguir reforzando las acciones de vigilancia para prevenir un aumento en los próximos meses.

GC

Daniela Lara
EtiquetasRobo