BCS seguirá en semáforo naranja la próxima semana
El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, adelantó que por cuarta semana consecutiva, la entidad continuará en semáforo naranja, lo que pone al estado en etapa crítica de alto contagio por Coronavirus.
A través de sus redes sociales el mandatario sostuvo que esta decisión fue votada en sesión por los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud este viernes.
“Hoy, en reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, reiteramos la decisión de que #BCS permanezca en #SemáforoNaranja nivel 5 (crítico) del Sistema de Alertas Sanitarias #COVID19. Para más información consulten: coronavirus.bcs.gob.mx/”, escribió.
La actualización del semáforo epidemiológico se realiza cada viernes, por lo que para la semana del 3 al 9 de agosto, la entidad seguirá con restricciones para algunas actividades.
De acuerdo al sistema de alerta sanitario de BCS, el nivel 5, es crítico, por lo que se restringe el distanciamiento social a 4 metros cuadrados por persona, con un aforo del 30 por ciento en actividades recreativas y socioculturales.
Actividades económicas no esenciales contemplan los restaurantes con servicio completo incluyendo restaurantes y servicios de bebidas en hospedaje tiempo compartido, hoteles, moteles, tiempos compartidos y otros servicios de hospedaje, incluyendo los servicios que se presten dentro de la propiedad y la pesca deportiva.
En cuanto a las actividades de turismo náutico: paseo turístico: avistamiento de ballenas, pesca deportiva, paseo turístico con buceo o snorkel, paseo turístico en lancha con fondo de cristal, moto acuática (jet ski) o similar, paseo turístico en lancha con alimentos, remolque o esquí acuático, paseos en inflables, kayak, windsurf, flyboard, vuelo en paracaídas, seguridad, salvamento y auxilio a la navegación, paddle board, surf, yate, velero).