BCS continúa sumando medallas en los Nacionales CONADE 2024

Actualmente BCS se ubica en el lugar 17 de los Nacionales CONADE 2024 con 11 oros, 10 platas y 25 bronces, las recientes preseas son de luchas asociadas, tiro con arco y clavados juvenil
0
588
Atletas sudcalifornianos

A cinco semanas de iniciados los Nacionales CONADE 2024, Baja California Sur se posiciona en el lugar 17 del medallero general, ostentando un total de 52 preseas. Son 11 medallas de oro, 10 de plata y 25 de bronce, tras la reciente actuación de clavados juvenil, tiro con arco y luchas asociadas.

En la disciplina de clavados, Baja California Sur cierra su participación con una cosecha de 21 medallas: 6 de oro, 3 de plata y 12 de bronce. Con ese resultado en la disciplina, le alcanzó a la entidad para ser tercer lugar por equipos apenas abajo de Nuevo León y Jalisco.

Algunos de los medallistas fueron Dará Patricia Camacho Mares y Nelly Alejandra Flores Vizcarra, en la categoría A femenil de clavados, y David Flores Vizcarra y Mateo Sacai Nolasco, en clavados sincronizados plataforma mixta juvenil B.

Por su parte, Edgar Gabriel Álvarez Acevedo, quien ya había conquistado medallas de oro en tiro con arco en otros Nacionales, sumó una presea dorada este año. Dándole así otro metal a Baja California Sur que lo mantiene en la pelea por estar entre los mejores diez del certamen.

Grecia González Talamantes, también de tiro con arco, ha obtenido una medalla de bronce en la primera distancia, una de plata en la segunda y otra de plata en la sumatoria total. Cabe señalar que hace unos días participó en la Universiada Regional donde también cosechó preseas para la causa estatal representando a la Universidad Autónoma de BCS.

En luchas asociadas, Carlos Adán Rivera Cid de 72 kg en categoría Greco Juvenil y José Luis Navarro Nolasco de 87 kg en modalidad de Greco Juvenil han ganado la medalla de bronce en sus respectivas categorías. Este deporte contó con la participación de la sudcaliforniana Yerika Estrada como jueza en sus segundos Nacionales CONADE impartiendo justicia.

Esos resultados se suman a los ya obtenidos por boxeo, clavados junior, charrería y ajedrez. Este fin de semana inicia la actividad del ciclismo tanto de ruta como de montaña en la máxima fiesta nacional, por lo que ahí hay posibilidades de que caigan más metales.

GC

Enrique Elorza