Elecciones 2024: ¿Para qué sirve el código QR en tu credencial para votar?

Tu credencial para votar ya cuenta con código QR, aquí te decimos para qué sirve y como lo puedes usar en las elecciones de este domingo 2 de junio
0
398
INE con códigos QR

El Instituto Nacional Electoral, en los últimos años, ha empleado la tecnología con el fin de brindar mejor un servicio a la ciudadanía, uno de ellos es el código QR en la parte trasera de tu credencial para votar, aquí te decimos para qué sirve, y que tan útil te será este 2 de junio.

Entérate: ¡Ubica tu casilla! Localiza donde puedes votar este 2 de junio en BCS

¿Qué credenciales tienen código QR?

Es importante que sepas que no todas las credenciales cuenta con este nuevo servicio, el código aplica para las emitidas a partir de noviembre del 2013.

Credencial para votar con código QR

Pero no te preocupes por el año, pues es bastante fácil reconocerlo, ya que está en la parte trasera de tu credencial y solo requieres escanearlo con tu celular para acceder a los servicios que te puede brindar el INE.

¿Para qué sirve el código QR en la credencial del INE?

Una vez que escanees el código en tu celular y confirmes “No soy un robot” ingresaras al portal del INE, aquí podrás cotejar si tu credencial está vigente, también podrás ubicar tu casilla para votar este domingo 2 de junio.

Así mismo podrás ingresar al portal “candidatas y candidatos, conócelos” para saber por quién votar.

Finalmente, te permite seguir el conteo de las votaciones una vez concluida la jornada electoral .

Así que ya lo sabes, escanea tu código QR y participa del proceso electoral 2024.

Llamna Gómez Pardo