BCS implementa con éxito voto anticipado para personas en postración

El voto anticipado en Baja California Sur permitió la participación de personas en postración en las próximas elecciones.
0
696
BCS implementa con éxito voto anticipado para personas en postración

En Baja California Sur (BCS) ya se implementó el voto anticipado para personas en postración para las próximas elecciones federales. De acuerdo con Sinia Álvarez Ramos, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), se logró con éxito la logística de dichos procedimientos.

La vocal del INE recalcó que en promedio 36 personas en postración participaron en esta modalidad en toda la entidad.

“Ya llevamos a cabo el voto anticipado de las personas que están en postración, ahorita ya tenemos preparados todos los paquetes electorales para entregarlos la próxima semana a las presidencias de las mesas directivas de casilla”.

TE PUEDE INTERESAR: PRI denuncia intromisión del Estado en elecciones de Baja California Sur

Cabe mencionar que el voto anticipado consiste en llevar los módulos de atención a los domicilios de los electores que por razones de salud tienen dificultades de movilidad. Con la intención de que ningún ciudadano quede fuera del proceso electoral. Por otro lado, recordó a la ciudadanía que los preparativos para las Elecciones 2024 están listos.

“Las boletas de la elección federal llegaron desde el pasado 6 de mayo. Se hizo el conteo y sellado durante tres días y ya se agruparon los paquetes, tanto de la boleta, actas, documentos como artículos de oficina, que ya están organizados por paquete. La ley dice que los tenemos que entregarlos cinco días antes de la jornada electoral, o sea, que los vamos a entregar del 27 de mayo al 31, entonces ya estamos listos”.

Puntualizó que el INE trabajó durante mucho tiempo para organizar todos los documentos y tener en tiempo y forma los preparativos para este 2 de junio.

MAEP

Raúl de León