Bloqueo de transportistas eleva riesgo de alerta de viaje para Los Cabos

Los bloqueos viales no se limitan a las pérdidas económicas, sino que ahora se suman a la preocupación por una posible revisión de seguridad del destino por parte de Estados Unidos
0
2830
Transportistas de Los Cabos bloquean avenida

La Asociación de Hoteles de Los Cabos anunció que, por el momento, desconoce el impacto negativo que dejó el bloqueo de más de seis horas realizado el pasado jueves por las transportadoras turísticas.

Si bien no se disponen de cifras específicas sobre las pérdidas económicas provocadas por el bloqueo, Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló que la manifestación envió un mensaje negativo hacia los socios comerciales, especialmente las aerolíneas.

Explicó que en las últimas semanas, dos aerolíneas han solicitado a la embajada que realice una revisión de los protocolos de seguridad implementados en Los Cabos, y el bloqueo del pasado jueves no ayudó a mejorar la percepción de seguridad en la zona.

Entérate: Acuerdo temporal, eliminan bloqueos de transportistas en Cabos

“Aquí no tenemos todavía un número determinado de pasajeros que fueron afectados el día de ayer. Lo que sí tenemos claro es una mala noticia que le tenemos que dar a todo el destino, es que actualmente tenemos a dos líneas aéreas estadounidenses que vuelan hacia Los Cabos, que están enviando a revisión al destino. Esto es muy peligroso, porque las líneas aéreas tienen una gran influencia en las decisiones que se toman en la embajada, y esto se refiere a las alertas de viaje”.

Según las declaraciones realizadas por el representante hotelero, Los Cabos corre un riesgo inminente de que el gobierno de los Estados Unidos emita una alerta de viaje.

“Estamos sujetos a que lleguen inspectores y que manden una señal de que el turista no está seguro en Los Cabos por estas manifestaciones, y con ello poder pasar alerta roja. Eso sería terrible para todo el destino”.

El sector hotelero recordó que el turismo es la principal fuente de ingresos del destino, por lo que enfatizó la necesidad de resolver estos conflictos de manera urgente. Llegar a un acuerdo beneficiaría a los transportistas y permitiría mejorar la calidad de sus servicios.

EU

Luis Castrejón