Bomberos de SJC invitan a hombres y mujeres a formar parte de la academia de paramédicos

El Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo abre la Academia de Paramédicos 2024. Formación de 1 año y 6 meses con certificación oficial
0
2248
omberos de SJC invitan a formar parte de la academia de paramédicos --

El Departamento de Bomberos de San José del Cabo está promoviendo la participación de hombres y mujeres mayores de edad en la Academia de Paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Esta academia representa una oportunidad laboral en el ámbito prehospitalario en el estado de Baja California Sur. La fecha límite para inscribirse es el 26 de abril.

En una entrevista exclusiva para CPS Noticias, Omar Barreras Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, detalló que además de cubrir los estándares básicos en atención médica prehospitalaria, la Academia de Paramédicos del Cuerpo de Bomberos incluirá términos avanzados e intermedios. Estos incluirán entrenamiento en traslados en terapia intensiva, intervenciones pediátricas y protocolos de reanimación cardiopulmonar tanto prehospitalaria como interhospitalaria.

“Como todos los años, tenemos la gran satisfacción de poder aperturar lo que es la academia de paramédicos, esto con un año y seis meses, ya con todo su periodo de prácticas, el programa académico tiene una duración de un año. Vamos a tener una cierta limitación y un poco más estrictos de aceptación de estos nuevos cadetes ya que nos vamos a poner con unos estándares más altos para tener una calidad de servicio que en nuestro municipio se requiere”, expresó Omar Barreras Núñez, comandante del Departamento de Bomberos SJC.

Barreras Núñez explicó que el Departamento de Bomberos de San José del Cabo se adhiere a los estándares del sistema educativo nacional a través de la RED CONOCER. Esto implica un proceso estatal de certificación para los cadetes, garantizando que adquieran acreditaciones que les permitan trabajar sin problemas en todo el estado.

El curso iniciará el próximo 03 de mayo, por lo que los hombres y mujeres mayores de edad con estudios mínimos de preparatoria interesados tienen hasta el próximo 26 de abril para inscribirse. Para obtener más información, pueden comunicarse a las redes sociales oficiales del Departamento de Bomberos de San José del Cabo o llamar al número 624 240 1866.

 

AT

Daniela Lara
EtiquetasBomberos CSL