Bomberos de La Paz reciben nueva unidad extintora y una ambulancia de servicios
Este 21 de diciembre, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz recibió por parte de autoridades municipales una nueva unidad extintora y una ambulancia equipada durante un acto cívico realizado en la explanada de la base de bomberos local.
Los dos vehículos de servicio vendrán a fortalecer la flotilla terrestre de bomberos con el objetivo de cubrir más perímetros de contingencia durante la atención de llamados de emergencias en la capital del estado. Así lo explicó el Comandante General de Bomberos La Paz, Manuel Salvador Rivera Duarte.
“Recibimos de manos de nuestra Presidenta Municipal una máquina extintora más, que sin duda alguna esto viene a reforzar nuestro parque vehicular y que nos compromete a dar mejores resultados para la prevención y seguridad de nuestra gente”.
La bombera y la ambulancia se sumarán a otros 5 vehículos oficiales a disposición del departamento de bomberos, los cuales son 4 camiones extintores y un vehículo de rescate, según el comandante Rivera.
Durante la ceremonia de entrega, 9 bomberos voluntarios y otros 5 cadetes de la academia fueron reconocidos por sus superiores, ya que próximamente estarán graduándose como bomberos y formarán parte de la plantilla oficial, para aumentar los elementos disponibles para los servicios que se brindan a diario en el municipio de La Paz.
Por su parte, la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, declaró que esta entrega de unidades a favor de los bomberos fue un compromiso realizado durante su toma de protesta como gobernante municipal. La edil adelantó que la unidad extintora será la primera en servicio en la nueva sub comandancia de bomberos que actualmente se está construyendo en el fraccionamiento Camino Real.
“Yo quiero felicitarlos a todas y todos, a quien actualmente son voluntarios y pasarán a ser parte de nuestro heroico cuerpo de bomberos, a las 9 mujeres y hombres valientes que han dado su tiempo y esfuerzo, ahora ya se convierte en una realidad, el próximo año estarán allá también estrenando las instalaciones de Camino Real”.
El evento protocolario finalizó con el encendido de los dos nuevos vehículos de bomberos para ser un total de 7 unidades especiales para combatir y mitigar incendios, cubrir rescates de personas en accidentes automovilísticos y prestar atención hospitalaria en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad y de emergencias según sea el caso.
LM