Bomberos de Los Cabos continúan labores de rescate en Guerrero; piden no dejar de donar insumos
Tras el paso del huracán Otis, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas continúan con las labores de búsqueda y rescate en el estado de Guerrero, sumando esfuerzos con autoridades y dependencias de la ciudad de Acapulco y comunidades aledañas.
Es importante recordar que son siete elementos, bajo el mando del comandante de Bomberos, Juan Antonio Carbajal Figueroa, quienes laboran en el lugar con herramientas de corte, buceo y rescate acuático, además de brindar primeros auxilios y comunicación satelital.
El comandante Carbajal Figueroa instó a la ciudadanía de Los Cabos a sumarse a las campañas de recolección de alimentos y lleven estos a los centros de acopio que se han abierto en diversas partes del municipio, así como tener confianza de que llegarán a su destino, a los damnificados del estado de Guerrero.
“Nosotros estamos aquí cumpliendo la instrucción del presidente municipal, Oscar Leggs, con el apoyo de varios empresarios que pusieron de su bolsa para que pudiéramos hacer este viaje. Traemos varias encomiendas, desde tender un puente para hacer llegar los víveres de manera segura desde Los Cabos a la ciudad de Acapulco, lo hemos logrado, en breve estaremos dando las instrucciones de cómo donar y cómo hacer que estos víveres lleguen a la ciudad de Acapulco”, expresó Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
Este martes, el personal del cuerpo de bomberos estuvo trabajando en la zona de Farallón y La Garita, donde vulcanos de Los Cabos y un grupo voluntario de Chihuahua, realizaron con éxito la evacuación médica de una señora con un procedimiento quirúrgico que comenzaba a tener infección.
GC