Boxeo amateur en La Paz se fortalece gracias a los entrenadores de la ciudad

El entrenador Jesús “Chavo" Sánchez ha visto cambio en los jóvenes dando clases de boxeo en la colonia Olas Altas de La Paz.
0
979
l entrenador Jesús “Chavo" Sánchez ha visto cambio en los jóvenes dando clases de boxeo en la colonia Olas Altas de La Paz

El gimnasio de box de la colonia Olas Altas es uno de los centros deportivos que ofrecen actividades gratuitas a los niños y jóvenes de La Paz. Ahí, el entrenador de boxeo Jesús “Chavo” Sánchez ha visto crecimiento en ese deporte.

En entrevista, el entrenador habló de una generación en constante cambio, donde los jóvenes exploran nuevos caminos y persiguen sus sueños. Sin embargo, todavía existen muchas brechas de desigualdad. Pese a que hay apoyos y se están produciendo los talentos, aún queda mucho por hacer.

“Sí, ha habido muchos cambios en los jóvenes y esto abre una oportunidad para ellos, ya tienen el lugar indicado para entrenar boxeo […] incluso tenemos el año pasado un niño fue medalla de oro que empezó gracias al programa Impulso, se escuchó en la radio que en las colonias había un programa y escuchó y salió de aquí, así queremos más historias”.

TE PUEDE INTERESAR: Nace una nueva generación de triatletas en Los Cabos

El hecho de que existan clases gratis en distintas disciplinas, no sólo de boxeo, abre una ventana de oportunidades para que quienes carezcan de los recursos puedan acercarse al deporte y la cultura de una forma simple y sin gastar.

“Ya hay varios jóvenes que se han acercado y aquí continúan, llegaron y sabíamos que tenían esa imposibilidad de pagar por clases y demás, entonces sobre todo en esta zona de la ciudad y particularmente en este deporte, se acercaron muchos jóvenes y es así como han adquirido esa experiencia en eventos locales estatales donde les ha ido bien, ahí vamos, gracias a este programa”.

La invitación está abierta a los jóvenes que deseen acudir de lunes a viernes, de las 18:00 a las 20:00 horas, en el parque ubicado en las calles Puerto Coatzacoalcos y Puerto Lázaro Cárdenas. El entrenador Jesús “Chavo” Sánchez, con más de 20 años de experiencia, es quien se ha encargado de subir a muchos pugilistas de manera profesional a los cuadriláteros.

MAEP

Enrique Elorza
EtiquetasBox