Brinda DIF BCS bienestar a familias sudcalifornianas
La Paz.- A casi 6 años de haber iniciado los trabajos por el mejor futuro de los sudcalifornianos, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, dijo estar contenta con los resultados que esta institución ha alcanzado en favor de las familias de Baja California Sur, sobre todo, por aquellas que más necesitan ser apoyadas.
Velázquez de Mendoza destacó dentro de los logros más importantes que el SEDIF deja en esta administración, el nuevo Albergue de Asistencia Social, el cual, es un espacio que brinda alimentación y hospedaje a pacientes y familiares foráneos que acuden a la ciudad de La Paz para alguna cita médica.
Asimismo, mencionó la construcción de la Casa de Día para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, institución que ayuda a jóvenes y adultos en el desarrollo de habilidades cotidianas, con el fin de enseñarlos a vivir de una manera más autónoma.
De igual forma, refirió sentirse orgullosa por la creación y edificación de la Escuela de Rehabilitación del Estado, en donde se está formando la primera generación de profesionales en rehabilitación bajo la licenciatura en Terapia Física.
Finalmente, la Presidenta precisó que las niñas y los niños que habitan en el estado, son un tema de gran relevancia, por ello señaló la construcción de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual tiene como objetivo garantizar que éstos ejerzan sus derechos y crezcan en un ambiente de tranquilidad.
Igualmente, mencionó el trabajo dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en donde además de mejorar la infraestructura existente, como el tanque terapéutico, el taller de órtesis y prótesis, remodelación de consultorios que atienden a personas sin importar su derechohabiencia, se crearon áreas nuevas como la Sala Multisensorial, el parque incluyente y el área de Ciegos y Débiles Visuales que tiene el objetivo de propiciar condiciones de independencia y en favor de la inclusión de estas personas.
Además, la Presidenta resaltó las obras que se hicieron para los diferentes municipios, como la construcción y/o remodelación de las Casas de Día para adultos mayores en La Paz, Loreto y Comondú, para mejorar las condiciones de las personas que día a día acuden a estas instituciones, derivados de los conciertos con causa.
Para finalizar, Gabriela Velázquez dijo que el trabajo aún no termina y que hasta el último día que se encuentre al frente del Sistema Estatal DIF, seguirá buscando opciones que beneficien a las personas que habitan en nuestra entidad, para que todos y cada uno tengan la oportunidad de disfrutar del mejor futuro que se ha construido ya para Baja California Sur.