Buscan cancelar el Tren Maya y la refinería dos bocas

Foto: El Economista
- El objetivo de la cancelación de dichos proyectos es que, los recursos destinados a su construcción se usen para reactivar la economía
México.- 2,000 empresarios y los gobernadores de: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durnago y Michoacán, tendrán una reunión virtual estratégica, con la intención de enviar una propuesta al gobierno federal, para cancelar el tren Maya y la refinería Dos Bocas.
El objetivo de la cancelación de dichos proyectos es que, los recursos destinados a su construcción se usen para reactivar la economía y combatir los efectos de la actual crisis financiera derivada de la pandemia.
Acordaron revisar también el pacto fiscal e invitar al poder ejecutivo federal modificar la lista de actividades esenciales con la finalidad de homologar en Estados Unidos, Canadá y México.
Sobre la reunión, el gobernados de Nuevo Leo, Jaime Rodriguez Calderón comentó:
“Hay propuestas para la federación para que cancelen los proyectos no prioritarios para México […] para que esos recursos puedan ser utilizados en la reactivación económica de regiones que lo van a necesitar. Se van a perder miles de empleos que no se van a recuperar con la construcción del Tren Maya, están en riesgo miles de empresas y negocios”
Con el objetivo de tener una mayor coordinación, los secretarios de desarrollo económico de los 5 estados, conformarán una mesa de trabajo permanente, a la que se sumarán empresarios de diversos sectores.
El gobernados de Nuevo León aseguro que los empresarios que se sumaron a esta reunión se comprometieron a tratar de conservar el mayor número posible de empleos.