Cal Raleigh hace historia en el Home Run Derby; mañana buscará brillar en el Juego de Estrellas

Foto AFP
Cal Raleigh, receptor de los Seattle Mariners, se consagró campeón del Home Run Derby 2025 la noche del lunes en el Truist Park de Atlanta, al imponerse con autoridad en la final ante el dominicano Junior Caminero, de los Rays de Tampa Bay. Con ello, hizo historia al convertirse en el primer catcher y primer bateador ambidiestro en alzarse con este trofeo, considerado uno de los eventos más espectaculares del béisbol de verano.
El poder de Raleigh se manifestó desde la primera ronda, donde conectó 17 jonrones y avanzó gracias a un desempate milimétrico por distancia ante Brent Rooker. En semifinales, venció sin complicaciones a Oneil Cruz con 19 cuadrangulares, y ya en la final, sumó 18 más para vencer 18–15 a Caminero, quien a sus 21 años fue una de las grandes sorpresas del torneo. El receptor de los Mariners no solo mostró fuerza, sino también temple para responder en los momentos más apremiantes del certamen.
Raleigh llegó al Derby como líder de cuadrangulares de la temporada con 38, y terminó la jornada con un nuevo reconocimiento que le coloca en los libros del béisbol. Su actuación encendió los ánimos de cara al Juego de Estrellas, que se celebrará este martes también en Truist Park.
En ese encuentro, Raleigh será el receptor titular de la Liga Americana y cuarto en el orden al bat, formando parte de una alineación que también incluye a Gleyber Torres, Aaron Judge, Vladimir Guerrero Jr. y el propio Junior Caminero. El abridor será Tarik Skubal, de los Tigers.
La Liga Nacional, por su parte, alineará a Shohei Ohtani, Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman, Manny Machado y Pete Crow-Armstrong, entre otros, con Paul Skenes —la joven sensación de los Pirates— como lanzador inicial.
El duelo de estrellas comenzará a las 5:30 de la tarde, tiempo del centro de México, y será transmitido por Fox Sports, ESPN Deportes y Disney+. Tras su histórica actuación en el Derby, Cal Raleigh buscará ahora dejar huella también en el diamante como parte del clásico de media temporada.