Descubren calcinado el vehículo de turista extranjero desaparecido en Todos Santos

0
453
carro calcinado

Cuando hacía un recorrido a bordo de su motocicleta por una brecha en las inmediaciones del rancho “La Burrera”, un turista extranjero identificado como Antony “N”, hizo el hallazgo del vehículo propiedad de Wilmer Drean Trivett, viajero norteamericano reportado como desaparecido desde el pasado 11 de febrero en la comunidad de Todos Santos.

El pick up Chrevolet Silverado que llevaba remolque de camper estaba completamente calcinado sobre un arroyo. Antony llamó al 911 pensando que podría tratarse de la misma unidad en la que se trasladaba el estadounidense extraviado por el pueblo mágico.

Tras el reporte de emergencia, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron al sitio junto con integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para confirmar que efectivamente se trataba del mismo vehículo que conducía Wilmer Trivett el día que desapareció.

Elementos de Grupo Voluntario Calafia con sus binomios caninos de la unidad k9 y agentes de la Guardia Nacional se unieron a las autoridades para activar un operativo de localización en los alrededores del lugar donde se encontró el pick up quemado. No obstante la jornada de búsqueda terminó sin éxito.

El vehículo de Wilmer era un Silverado modelo 2012, con placas de circulación 6LDE817, llevando un espacio de alojamiento detrás, un cráneo de vaca colocado en la parrilla del cofre, un letrero con las palabras “vaca loca” pegado en el vidrio frontal y un kayak color verde sujetado del palacete.

Hasta el momento, el turista originario de Estados Unidos de 81 años de edad sigue en calidad de desaparecido, luego de ser visto por última vez la tarde del 11 de febrero en la colonia Baquetitos a bordo de su pick up y con intenciones de acampar en una zona natural conocida como “Las Brisas” al norte de Villa Cruz en Todos Santos.

cédula de busqueda Wilmer

El día de su desaparición, Wilmer vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros de franela, botas tipo industrial y un gorro obscuro que cubría su larga cabellera. Como señas particulares, el turista mide 1.75 metros de estatura, es de complexión delgada, tez blanca, ojos azules y luce melena lacia cana y posee un tatuaje en el bíceps cara externa con la leyenda “Dean”.

El 14 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur emitió una cedula de búsqueda para dar con el paradero de Wilmer Trivett, luego de que un amigo cercano hizo la denuncia alertando sobre su desaparición. 11 días después aún no se sabe nada de él, a excepción del hallazgo de su vehículo que fue declarado como pérdida total tras ser encontrado calcinado al 100% a las afueras de Todos Santos.

Imberth Rondero
EtiquetasDesaparecido