¡Baches y aguas negras! En pésimas condiciones la calle Yucatán en La Paz

0
1010
Calle Yucatán

En la colonia Vicente Guerrero, en la ciudad de La Paz, uno de los puntos más transitados es el cruce de las calles Nicolás Bravo y Yucatán. Dicho sitio se encuentra severamente dañado, en tan solo unos cuantos metros cuadrados, se contabilizan al menos 4 baches que obligan a los automovilistas a desviar su curso y así evitar daños a los neumáticos, carrocería y suspensión de sus vehículos.

Los hoyos en el pavimento se ubican en medio de la calle Yucatán, cada uno de ellos tiene un diámetro aproximado de medio metro, suficiente para que al golpear la llanta esta se dañe. En el lugar se ubican al menos 3 negocios (una tienda de artículos para fiestas, una cementera y un consultorio dental), además de algunos hogares, por lo que se trata de una zona muy concurrida.

Asimismo, a tan solo unos metros, se colocó un neumático sobre una alcantarilla debido a que desde hace semanas no tiene tapadera. La llanta fue colocada ahí por los vecinos para alertar a los automovilistas y que no caigan dentro. Además de que esto podría provocar un accidente, también se trata de un problema de salud pública. De la abertura han comenzado a brota aguas residuales, las cuales desprenden un mal olor.

Esto último implica un foco de infección muy grande para las personas que transitan, trabajan y viven por la zona con posibles afecciones en vías respiratorias e intestinales, por lo que es imperativo que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) actúe lo antes posible para detener la fuga.

GC

Raúl de León