¡De modo exprés! Avanza en la Cámara de Diputados reforma para crear fondo de pensiones

Esta propuesta se aprobó por 19 votos a favor de Morena, y 10 en contra de los legisladores de la oposición
0
748
Cámara de Diputados

Los diputados de Morena y todos sus aliados, del Partido Verde y del PT en la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro, aprobaron en una reunión extraordinaria y a modo exprés, el dictamen que reforma diversas leyes para crear el llamado Fondo de Pensiones del Bienestar. 

LEER MÁS: ¡Fin a los cargos extras! Diputados aprueban reforma para eliminar cobro por uso de tarjetas

Esta propuesta se aprobó por 19 votos a favor de Morena, y 10 en contra de los legisladores de la oposición; ambas partes sostuvieron un acalorado encuentro y como suele ocurrir en la Cámara, no lograron llegar a un acuerdo.  

Los legisladores del oficialismo negaron que se afecte a los trabajadores en activo, y que se trata de “componer la plana” a las reformas de 1997 y 2007 que aprobaron el PRI y el PAN.

Mientras, que los de oposición señalaron que la reforma tiene diversas inconsistencias y se trata de un “robo” contra miles de trabajadores.

Esta reforma ha generado mucha polémica entre los ciudadanos, ya que muchos preguntan sobre cuáles serán las fuentes de financiamiento de este fondo de pensiones

La propuesta plantea que los ahorros de los trabajadores que cumplan 70 años y no los hayan reclamado en el IMSS y Afores se pasarán, de manera automática, al famoso Fondo del Bienestar. 

Guadalupe Cruz