Inicio de campaña de Sheinbaum provoca caos vial en el Centro Histórico de la CDMX

En las últimas horas, simpatizantes y aliados se movilizaron hacia el Zócalo capitalino; autoridades despliegan operativo de seguridad vial
0
1075
Inicio de campaña de Sheinbaum provoca caos vial en el Centro Histórico de la CDMX

El mitin de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada para el inicio de campaña de la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) causa caos vial en el Centro Histórico del capital.

En las últimas horas, simpatizantes y aliados se movilizaron hacia el Zócalo capitalino para comenzar el evento en punto de las 16:00 horas, lo que provocó el cierre de calles.

El despliegue vehicular colapsó el tránsito vehicular de la colonia Cuauhtémoc y sus alrededores.

Cabe destacar que el traslado de personas comenzó desde el pasado miércoles 28 de febrero desde entidades como Quintana Roo, Baja California, Guerrero y Michoacán. A causa de ello, algunos contingentes durmieron afuera de Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum presenta a sus corcholatas para campaña… ¡está Marcelo Ebrard!


Bajo este panorama, desde la madrugada de este viernes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) desplegó un operativo para la concentración en la Plaza de la Constitución.

Se desplegaron vehículos, grúas, motopatrullas, ambulancias, motoambulacias y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito efectúa acciones de vialidad para evitar estacionamiento en lugares no autorizados y que disminuya la capacidad vial.

Ante el cierre de vialidades para acceder al perímetro del Zócalo, la SSC recomendó las siguientes alternativas viales:

  • En el Norte, se puede tomar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente, H. Congreso de la Unión.
  • En el Sur, Eje 3 Oriente Francisco del paso y Troncoso, Anillo Periférico y Eje 1 Oriente Circunvalación–La Viga.

A través de las redes sociales del Centro de Orientación Vial de SSC-CDMX se mantiene la actualización del cierre y avance de vialidades, ya que los grupos continúan su ingreso al Zócalo.

MAEP

Metzli Escalante