Caos total en casillas especiales de La Paz

Ciudadanos denunciaron que la casilla especial ubicada dentro del Instituto Tecnológico de La Paz hubo mala organización de parte de los funcionarios
0
804
Caos en casillas especiales de La Paz

Ciudadanos foráneos se mostraron inconformes en la casilla especial de La Paz, ubicada en el Instituto Tecnológico de La Paz. Denunciaron la mala organización de los funcionarios de casilla y de las autoridades electorales. Manifestaron que no hay un orden establecido y que llevaban más de cinco horas en la fila sin poder votar.

Procedentes del interior de la república y de otras partes del país, cientos de visitantes molestos denunciaron la falta de organización que perduró en la casilla del Tecnológico para que los ciudadanos ejercieran su sufragio. Algunos comentaron que llegaron desde muy temprano y no se les respetó el lugar. Argumentaron que se da preferencia a otras personas.

Ramón, originario de Guadalajara, se encaró con la presidenta de casilla, exigiendo que se le respetara su lugar al momento de llegar a la urna, ya que como muchos otros, no están ejerciendo su derecho democrático desde hace varias horas.

Entérate: Elecciones en Los Cabos y La Paz: incidencias

“Es un tremendo caos lo que está sucediendo, nos tienen aquí desde las 5 de la mañana algunos, y no nos respetan nuestro lugar, lo peor es que hay gente que se está metiendo y ellos sí pueden votar, nos molesta porque estamos a pleno rayo del sol y nos tienen en estas condiciones todo por su ineptitud”.

José Carlos Rosas, un turista, dijo que la situación está muy difícil para los que vienen de visita y quieren emitir su derecho democrático, por lo que exhorta a las autoridades a que tengan mayor organización en las casillas.

“No es posible todo lo que está sucediendo aquí, es algo muy difícil y el hecho de que estemos aquí todo el día toda la mañana y que no sepan hacer su trabajo es absurdo, nos dice la presidenta de casilla que algunos no tuvieron capacitación, desafortunadamente no es nuestra culpa y nosotros pagamos los platos rotos aquí”.

En cuanto a la casilla especial ubicada en el Gimnasio de Box de la Unidad Deportiva Nuevo Sol, hasta las 11:30 horas seguía cerrada mientras cientos de personas esperaban en la calle su apertura.

Al mediodía, en el cierre de esta redacción, quedan cerca de 800 boletas para los foráneos en las zonas antes mencionadas de las casillas especiales en La Paz.

EU

Enrique Elorza