Personas con discapacidad se quedan sin ejercer su voto en La Paz

La falta de infraestructura inclusiva provocó que personas con discapacidad o movilidad limitada no pudieran votar
0
556

Ciudadanos de La Paz denunciaron la falta de infraestructura incluyente en algunas de las casillas del municipio. Esto provocó que personas con discapacidad o con movilidad limitada no pudieran ejercer su derecho al voto.

Esta situación se presentó en una de las casillas de la colonia Camino Real. Según comentaron algunos vecinos, las urnas se colocaron en el segundo piso de una preparatoria, lo que afectó a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Entérate: Elecciones en Los Cabos y La Paz: incidencias

“Alguna persona que sepa orientarme para poner una queja o que solucionen un problema gravísimo en las casillas del CECYT debido a que colocaron las tres casillas en el SEGUNDO PISO, limitando a las personas discapacitadas y de edad avanzada a ejercer su derecho a votar. La razón que dan los encargados es que la escuela prestó esos espacios únicamente. Qué falta de empatía”, indicó una persona en redes sociales.

Asimismo, a través de la redacción de CPS Noticias y Tribuna de México, habitantes del municipio lamentaron la falta de rampas de acceso en algunas de las escuelas que albergaron las casillas este 2 de junio.

“En colonia La Pithaya, en la escuela primaria, donde se están llevando a cabo las votaciones, no hay rampa de acceso y mucho adulto mayor no puede subir la banqueta. Se pasaron al no considerar la situación de estas personas”, mencionó un vecino.

Los denunciantes coincidieron en que se deben evaluar los sitios en los que se colocan las casillas para que estas sean accesibles a las personas con discapacidad, adultos mayores y gente con movilidad limitada.

EU

Andrea Villarreal