Dictan 316 años de cárcel a 12 implicados en atentado contra García Harfuch

Se les dio la pena máxima por homicidio, equivalente a 50 años por cada una de las víctimas, y 33 años con cuatro meses por tentativa de homicidio contra Omar Hamid García Harfuch.
0
1916
Dictan 316 años de cárcel a 12 implicados en atentado contra García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que obtuvo sentencia condenatoria en contra de 12 hombres que estuvieron implicados en el atentado contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Hamid García Harfuch.

Cabe recordar que el ataque armado fue el 26 junio de 2020, y dejó un saldo de tres personas muertas y cinco lesionadas sobre Paseo de la Reforma en la colonia Lomas de Chapultepec.

Gracias a las respectivas investigaciones se dio a conocer que los sujetos fueron contratados y llegaron a la CDMX con tres semanas de anticipación al ataque. Intentaron escapar después del crimen, pero lograron ser capturados por elementos de la SSC.

Dictan 316 años de cárcel a 12 implicados en atentado contra García Harfuch

Foto: FGJ-CDMX.

LEER MÁS: Elecciones 2024: ¿Qué se vota en la CDMX además de la jefatura de Gobierno?

Bajo este contexto, el Ministerio Público de la FGJ acreditó la participación de los sujetos en los delitos de homicidio calificado en contra de una civil y los escoltas del exsecretario; además, por tentativa de homicidio en contra de cinco más, entre ellas García Harfuch.

Mediante un videocomunicado, Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ, detalló que el Tribunal de Enjuiciamiento dio la pena máxima por homicidio, equivalente a 50 años por cada una de las víctimas; 33 años con cuatro meses por la tentativa de homicidio.

En suma, son 316 años con ocho meses de sentencia a cada uno, pero sólo estarán en prisión 70 años, como lo establece el Código Penal de Procedimientos Penales. Igualmente, deberán reparar el daño a lo que hace a las víctimas indirectas del homicidio.

MAEP

Metzli Escalante