Caso Iñigo Arenas: hoy presuntos responsables serán juzgados
En estos momentos se está efectuando la audiencia donde se determinará la situación legal de cuatro mujeres y dos hombres del “Black Royce”, presuntos implicados en la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz y a las puerta del juzgado de control hay una manifestación, en las pancartas se lee “No somos goteras” y “No a la fabricación de delitos”.
Son un centenar de meseros y mujeres que laboraban tanto el “Black Royce” como en otros bares de la misma cadena los que aseguran que el supuesto complot develado entre bares y taxistas son mentiras.
Y es que medios como el Milenio, publicó que la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz destapó los acuerdos entre taxista y bares para que les lleven clientes.
En tanto, los taxistas esperaban a las afueras a los clientes borrachos para drogarlos y así quitarles sus pertenencias.
De acuerdo con el recuento de los hechos, el empresario abandonó un club ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo muy pasado de copas, acto seguido y tras comer unos tacos en un puesto semifijo, pidió un taxi de aplicación que lo llevó hasta el bar ubicado en Naucalpan, lugar en donde fue localizado sin vida.
Muerte de Iñigo Arenas Saiz “un accidente”
Por su parte Cristina Ponce representante legal “Black Royce” aseguró que la detención de las y los trabajadores del bar es injusta pues la muerte del que fue su cliente “fue un accidente”
Tras las muerte de Iñigo Arenas Saiz, la Fiscalía efectuó un careo al bar “Black Royce” de Naucalpan, último lugar en donde fue visto con vida el empresario, como resultado de las investigaciones se detuvo a cuatro mujeres, así como al jefe de meseros y al guardia de seguridad del bar.
Será hoy cuando el juez determine si se vinculan o no a proceso a los seis detenidos.
Por ello, amigos, compañeros de trabajo y familiares están a las afueras exigiendo justicia y dicen: “somos meseras, no somos goteras “.