BCS acumula 174 casos de desaparición en primer semestre del 2024: RNPDNO

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Baja California Sur cerró el primer semestre con 174 casos de desaparición, no localización y localización de personas
0
373
Peronas de BCS

De acuerdo con datos consultados en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), durante el primer semestre del 2024, Baja California Sur ha registrado 174 casos de desaparición, no localización y localización de personas, siendo hombres la mayoría de los casos.

En comparación con el mismo periodo del año anterior; que contabilizó 289 reportes, los casos de desaparición mostraron un decremento del casi el 40% este año. Por otro lado, los casos pendientes de localización también mostraron una disminución, pasando de 59 personas en 2023 a 41 casos en 2024.

Entérate: Líneas 911 atendieron 2,500 llamadas por violencia familiar en BCS

Con relación a los municipios con mayor número de reportes de desapariciones y no localizaciones de personas, Los Cabos encabeza la lista con un total de 89 casos en los primeros seis meses, seguido por La Paz con un total de 70 reportes. Mulegé, Comondú y Loreto registraron seis, cinco y dos respectivamente, mientras que en dos casos se desconoce el municipio.

Asimismo, es importante destacar que, de los casos reportados en Baja California Sur en los primeros seis meses de 2024, el 56.9% correspondió a hombres, con 99 casos, mientras que 75 fueron mujeres, lo que representa el 43%.

EU

Daniela Lara