CBTIS 230 regresará apenas a clases y extreman precauciones por socavón

0
856
CBTIS 230

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios. (C.B.T.I.S) #230, ubicado en la Calle Sonora entre 20 de noviembre y bordo de contención, en la capital del estado, retomará sus actividades escolares este jueves 26 de octubre, esperaron hasta contar con los servicios de agua y energía eléctrica en las instalaciones, lo que consideran eran indispensables para el regreso a clases.

Sobre esto, la directora del plantel, Linky León Barraza, indicó que habían tenido problemas con la luz eléctrica y, por tanto, el servicio de agua potable a causa del fuerte impacto de “Norma”; pero ya acudió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Organismo Operador Municipal para el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) para atender la situación:

“No teníamos luz, pero hubo problemas con un poste de la entrada del plantel y en el bordo, y ya se solucionó, ya vino CFE y lo solucionó. También, no teníamos agua en la red eléctrica, en la red del agua; y ya, ya tenemos agua. Entonces ya estamos listos”, dijo.

A su vez, León Barraza expresó que otra de las razones por las cuales no iniciaron clases hasta el jueves, se debió a que tanto los alumnos como sus familias también presentaron afectaciones con respecto a la ausencia de suministro de agua y energía eléctrica en sus hogares.

Sin embargo, es importante recalcar que los directivos del Cbtis 230 piden extremar precauciones por un socavón generado en el bordo de contención, y que justo colinda con la escuela; lo cual representa un riesgo para los estudiantes, así como para quienes acudan a dejar o recoger a los jóvenes:

“Cuando vengan, cuando esté el acceso, que vengan los alumnos y los padres de familia, como tenemos el problema en el bordo, que tengan mucho cuidado; que vengan, bueno, con el sentido de la calle, que no se vayan en sentido contrario. Que si se pueden venir con tiempo, mejor, porque no son condiciones normales, entonces para evitar cualquier accidente. Y también que no anden de curiosos y no se bajen al bordo, no anden tomando fotos porque se están poniendo en riesgo sin necesidad”, detalló.

Por último, la directora reiteró que todos los comunicados oficiales, emitidos por la misma institución educativa, los pueden encontrar en las redes sociales del plantel.

LM

Sofía Apodaca