Celebra el H. XVII Ayuntamiento de La Paz la última sesión de Cabildo
El sábado 21 de septiembre, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz celebró su última sesión ordinaria de Cabildo.
En el orden del día se abordaron 19 puntos, y los integrantes del Cabildo aprovecharon la oportunidad para agradecer a la ciudadanía y exponer algunos de los resultados de su gestión.
Entre los temas que se discutieron, se incluyeron la aprobación de un convenio de colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres para la implementación de paraderos seguros, la asignación del nombre oficial a la colonia Paredones, la reasignación de nomenclaturas a 29 calles de El Sargento y el cambio de categoría de subdelegación a delegación de El Pescadero.
Al término de la sesión, la primera regidora, Ma. Teresa Ruiz Soto, expresó su satisfacción por el trabajo realizado. Reconoció el desempeño de los servidores públicos del Ayuntamiento de La Paz, especialmente a aquellos de base que continúan con sus funciones administración tras administración.
“A la población en general, que nos están viendo, también decirles que yo, como su representante, no les quede mal. Siempre cumplir y me voy con esa satisfacción del deber cumplido. Pueden ver en toda esta lista de asistencias a las sesiones, a las reuniones de comisiones y todo”, dijo.
En medio de los logros, también se expusieron algunos pendientes de la administración municipal. La quinta regidora, Osiris del Carmen Lara, sostuvo que les quedaron a deber a las personas con discapacidad, a quienes se les prometió un transporte público incluyente.
“Si bien es cierto que en esta administración hubo participación del sector de personas con discapacidad, muchas cosas quedaron en el aire. Me preocupa bastante no saber qué va a pasar en la próxima administración, cuando se dijo en su momento que iba a haber unidades adaptadas desde el arranque de este nuevo sistema de transporte, lo cual no hemos visto hasta la fecha”, manifestó.
Por último, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, tomó la palabra para reconocer el esfuerzo del Cabildo y el trabajo en equipo realizado durante su mandato.
“Agradecerles muchísimo su trabajo, su compromiso y sus horas frente a esta administración. El equipo que hicieron con cada una de las regidurías, cada aportación, cada debate, cada propuesta fue importante y dejó un legado en el avance de nuestro municipio”, mencionó.
Mientras que el resto de los miembros del Cabildo dejarán sus funciones, Milena Quiroga continuará al frente del Ayuntamiento de La Paz durante otro periodo de tres años. Será dentro de unos días cuando tome protesta, luego de haber ganado la reelección.
jb