Ciclismo de montaña en La Paz, una oportunidad para el turismo y el deporte

El ciclismo de montaña es una actividad que ha ganado popularidad en La Paz entre turistas y deportistas. La Sierra de la Laguna es uno de los lugares favoritos de los ciclistas
0
1892
Ciclistas transitan por la montaña de La Paz

En La Paz, el ciclismo de montaña ha ganado popularidad en los últimos años. Tanto turistas como deportistas practican esta actividad en las rutas naturales que ofrece el municipio. Al tiempo que disfrutan los paisajes, los ciclistas vencen los obstáculos naturales.

Al respecto, el preparador en ciclismo de montaña Gibrán González comentó que hay algunas rutas que utilizan con fines deportivos, pero también otras que son aptas para los visitantes que arriban a Baja California Sur.

“Gracias a la geografía del estado, se puede hacer mucho ciclismo de montaña. Se usa deportivamente y tenemos grandes exponentes. Ahí está Peña Salas, pero también hay mucho turismo que se dedica a esto. Algunas empresas usan nuestras rutas, pero básicamente son para uso exclusivamente deportivo. Se han usado otros senderos, pero básicamente son los mismos”.

El municipio de La Paz ofrece una gran variedad de sitios para el ciclismo de montaña. Un lugar tradicional para pedalear es la Sierra de la Laguna, que también es utilizada para otras competencias pedestres.

Entérate: Continúa Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña de BCS

Es importante destacar que hay otras zonas aledañas a La Paz donde también se practica este deporte, como el rancho Los Tamales, donde el pasado 3 de marzo se celebró la segunda fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña de Baja California Sur. La Ventana, Todos Santos y San Pedro son otras zonas donde el ciclismo de montaña está abierto para el turismo.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasCiclismo