Deporte y solidaridad: Ciclovía Recreativa ayudará a damnificados de Guerrero

0
1499
Elementos de la Marina de CSL repartiendo despensa en Acapulco

Mario Meave y su buen corazón por siempre servir a la comunidad ha vuelto con la iniciativa “Ayuda a nuestros hermanos de Guerrero”, la cual tiene como finalidad recabar un total de 28 toneladas en recursos para toda la población en Acapulco que sufrió los estragos del fenómeno meteorológico Otis que impactó como categoría 5. Este proyecto requiere del apoyo de todos para antes del 16 de noviembre, fecha límite en el que el cargamento será mandado al destino.

Meave inició contándonos que esta no es la primera vez que se pone en el rol de altruista, ya que durante el terremoto del 2017 de la Ciudad de México, él, junto con una empresa de transporte pudieron mandar una caja llena de artículos básicos a la capital del país y la experiencia fue descrita como “perfecta” para él y sus aliados.

Posteriormente, el coordinador de la ciclovía recreativa nos confesó que el monto de provisiones acumuladas, hasta el momento, está muy lejos del objetivo fijado, sin embargo, tiene fe en la población y asegura que en los próximos días la gente se hará presente con su donativo.

“Créeme que no me quiero desanimar, pero creo que llevamos 5 toneladas, más todo lo que está por ahí pendiente como la Asociación de Hoteles, Cruz Roja también nos confirmó en juntar todo lo que tengan y me puse en contacto con el representante del Gobierno del Estado y yo les dije que si logramos juntar las 20 toneladas, me doy por satisfecho y considero que 20 toneladas representa mucho espacio de la caja”.

“Veo a la gente que me envía sus fotos y sus videos, sé que podemos llegar a más de la mitad con eso que tenemos y será genial llegar a unas 10-12 toneladas quizás, pero nos faltaría bastante; así que yo invito a la gente para aprovechar estos días qué hay y tengo la donación de 1400 despensas”.

Aclaró que el volumen y cantidad de las donaciones no importan y todo es bienvenido, desde una bolsa de arroz hasta despensas completas; lo que verdaderamente importa para él es ver la disposición de la gente.

En caso de que usted desee solidarizarse con los damnificados, puede acercarse al centro de acopio que se ubica en la colonia Aguajitos, calle prolongación Leona Vicario en Cabo San Lucas, en una zona muy transitada que tiene un centro comercial en sus alrededores. El listado de artículos que se estarán recibiendo durante los próximos días, es el siguiente:

  • Medicina.
  • Alimentos no perecederos.
  • Alimentos para mascotas.
  • Toallas sanitarias.
  • Colchonetas.
  • Artículos de higiene personal.
  • Agua embotellada.
  • Ropa.
  • Leche en polvo.

Para finalizar, remarcó la importancia de empatizar con la gente damnificada y entender que, en cualquier momento, nosotros podríamos estar pasando por la misma situación, ya que nuestra zona geográfica no ayuda y somos propensos a experimentar los efectos de meteoros de diferentes escalas.

“Ahorita, la única satisfacción es lograr mandar esa entrega y sentirnos todo Baja California Sur orgullosos de que lo logramos y podemos superar cualquier desastre y si nos unimos podemos hacer lo que sea”.

“Para mí, no hay imposibles y sé que para mucha gente tampoco existen y por eso la insistencia de que lo podemos lograr y enviar esas toneladas y tener esa satisfacción de que lo pudimos hacer y el día que nosotros mismos necesitamos de esa ayuda, habrá mucha gente aliada y gente que nos mirará a los ojos y nos brindará la misma ayuda”.

La intención es pasar la voz a todos los contactos y darle difusión a una problemática que ha irrumpido en la vida de muchísimas personas que se encuentran incomunicadas y con destrozos en sus hogares. Los Cabos se conoce como un municipio lleno de valores y amor al prójimo, ahora es el momento en el que debe demostrarse.

GC

Sergio Valdez