Cierran muelles de Igy Marina en Cabo San Lucas: ¿Qué se sabe hasta ahora?

La Marina Armada de México tomó control de algunos muelles de la Marina de Cabo San Lucas, operados por Igy Marina. Se colocaron sellos de "asegurado" y se prohibió el acceso
0
5786
Turistas salen del muelle cerrado en Cabo San Lucas

La mañana de este jueves, elementos de la Marina Armada de México aseguraron algunos muelles de la Marina de Cabo San Lucas, aparentemente aquellos que son operados por la empresa privada Igy Marina. Se colocaron cadenas y sellos de asegurado, prohibiendo el acceso a prestadores de servicios náuticos y ciudadanos en general, lo que generó confusión y dudas entre la comunidad local.

Es importante recordar que en abril de 2022, la Secretaría de Marina tomó el control de la Administración Portuaria Integral, cambiándola a Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) bajo su dirección. ASIPONA había otorgado una concesión a Igy Marina, la cual aparentemente ha concluido, lo que, presuntamente, ha llevado a la toma de las instalaciones por parte de ASIPONA.

Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará el cierre de los muelles y qué instancia, pública o privada, llevará a cabo su operación.

EU

Daniela Lara
EtiquetasMuelle