Ciudadanos cuestionan construcción turística en Migriño, pero autoridades la aprueban

Ciudadanos de Los Cabos denuncian una construcción irregular en Migriño, sin embargo, las autoridades confirman que cuenta con permisos y licencias
0
736

A través de redes sociales, ciudadanos de Los Cabos denunciaron una supuesta construcción irregular en la zona de Migriño, supuestamente ubicada cerca de una empresa de tours turísticos.

En respuesta, CPS Noticias y Tribuna de México entrevistaron al director de Planeación y Desarrollo Urbano, Francisco Campas Duarte. Confirmó que la obra pertenece a una empresa turística y explicó que se trata de una nueva atracción para los visitantes. Aunque la edificación aún no está concluida, Campas Duarte enfatizó que está cumpliendo con todas las licencias requeridas.

“Es una empresa que da servicio de actividades turísticas, tiene toda una diversidad de actividades que organiza esta empresa en la zona. La novedad es que van a colocar una instalación de torres que de manera aérea van a contar con un sistema para desplazar unas bicicletas. Están con nosotros en un proceso de trámites, de hecho, ellos han estado regularizando la construcción. Muchas veces derivado de la ubicación que tienen, que van creciendo de manera gradual, y a los servicios que prestan al turismo”.

LEER MÁS: Dos probables responsables de homicidio en Migriño fueron detenidos

La obra se ha realizado de manera progresiva, evitando impactar negativamente la zona de construcción. Francisco Campas Duarte subrayó que todas las obras en áreas costeras o ecosistemas deben contar con autorizaciones ambientales y apegarse estrictamente a los lineamientos de construcción.

“Dependiendo de la situación, como ha sido de manera progresiva. De entrada, tienen que cumplir con sus autorizaciones ambientales y deberán de contar de acuerdo con el reglamento de construcciones; licencias de construcción por todas las obras que se ejecuten. Básicamente han estado gestionando todas esas autorizaciones”.

Planeación y Desarrollo Urbano comentó que seguirán monitoreando el desarrollo de la obra para evitar cualquier irregularidad que pueda afectar negativamente la zona. Hasta el cierre de esta edición, la empresa responsable de la construcción no ha emitido su postura respecto a las denuncias realizadas por la ciudadanía a través de redes sociales.

gcc

Luis Castrejón