Ciudadanos se organizan para ayudar a personas vulnerables

0
264

Foto: Bismarck Moyrón

Redacción Daniela Pérez

La Paz.- Desde hace 6 años que Susana Alducín creó la organización “Un Trozo de Pan”, a través de la cual brinda ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, que puede ser en situación de calle, desempleada, o en condiciones de pobreza, misma que ha cobrado fuerza durante la contingencia en BCS por el COVID-19.

Durante todo el tiempo en el que ha operado la organización ha repartido alimentos a familiares en las afueras del Hospital Salvatierra, bolsos con artículos de higiene a mujeres que se desempeñan como jornaleras, sin embargo, en esta ocasión, debido a la necesidad de productos de la canasta básica, decidió desde febrero iniciar una campaña para recibir donaciones y armar despensas que son entregadas a personas que lo necesitan.

Únicamente a través de su página de facebook y con la colaboración de cientos de sudcalifornianos que donan en especie y en efectivo, se encuentra armando despensas, las cuales las va entregando a personas que tiene en una lista de espera, en la cual prioriza los casos más críticos para darles prioridad.

De una manera similar, Orlando Villavicencio, quien es empresario señala que por su parte con el objetivo de ayudar a las personas que se han quedado desempleadas y viven al día, entregó 300 despensas con 12 kilos de frutas y verdura, se empezaron a entregar en la colonia Pasión, Olas Altas, Pitahayas y Dianas Laura, principalmente a personas con discapacidad.

Sin embargo estas son dos, de al menos una decena de ciudadanos con iniciativas solidarias para ayudar a quienes están pasando por momentos sumamente difíciles económicamente.

Autor

EtiquetasCoronavirus