Clausuran obra inmobiliaria por afectaciones a la flora y fauna
La encargada de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, Alison Janet Armendáriz, encabezó la clausura de obras que se realizaban sobre el cerro ubicado entre la colonia Universidad Autónoma de Baja California Sur y El Mezquitito, que se hacían de forma ilegal y afectan la flora y fauna del lugar.
En entrevista detalló que la dirección que representa, recibió una denuncia sobre las obras el 8 de noviembre, por lo que se procedió a notificar la suspensión a los responsables y se les dio tiempo para presentar los permisos correspondientes, pero hicieron caso omiso y continuaron trabajando.
En un principio la afectación en la zona se estimaba en 60 mil metros cuadrados, pero durante la clausura se pudo constatar que era del triple. Alison Janet Armendáriz, informó que ya se dio aviso a las distintas áreas del ayuntamiento sobre el caso, para que no den autorizaciones hasta que los responsables cumplan con las sanciones, que son de varios millones de pesos, eso, además de las compensaciones ambientales.
Para concluir, la funcionaria explicó que aunado a la denuncia se había detectado la promoción de venta de lotes en el lugar, por ello invitó a la ciudadanía a verificar cuando compre un terreno, que este cuente con los permisos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además recordó que los cerros y la capa de flora que poseen, son acumuladores de agua, que se filtra a los mantos acuíferos, de ahí la importancia de regular su suelo.