Nueva clínica hospital del ISSSTE atenderá a no asegurados: Garantizando el derecho a la salud

0
1002
Titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella

Durante un reciente recorrido realizado por el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, se dio a conocer que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, muestra preocupación por el tema de la salud. Esto se debe a que, desde hace aproximadamente tres décadas, el ISSSTE ha enfrentado un desfase en su infraestructura médica.

En la reciente visita del mandatario federal, Zenteno Santaella expresó que se está trabajando en conjunto entre el IMSS Bienestar y el ISSSTE para impulsar el derecho a la salud. En este sentido, se está creando un nuevo modelo de atención que busca mejorar la calidad de los servicios médicos para los trabajadores del estado.

“El presidente ha sido muy enfático en el tema de la salud, de hecho, está modificando el modelo de atención, acaba de venir el presidente hace poco y él está manifestando el tema del IMSS Bienestar como un modelo de atención y esto da pauta para el modelo de integración del sector, nosotros vamos a atender a nuestros derechohabientes y el IMSS Bienestar va atender a 60 millones de mexicanos que no tienen seguridad social y que no tenían donde atenderse”.

Por otra parte, el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, adelantó que la nueva clínica hospital de 20 camas atenderá a personas que no cuenten con afiliación al instituto. Esto se hace con el objetivo de continuar con los ideales del presidente López Obrador, en los que se busca garantizar el derecho a la salud de toda la población, sin importar su situación de afiliación. De esta manera, se busca brindar atención médica a quienes lo necesiten y contribuir al acceso universal a la salud en el país.

“Esta clínica, por ejemplo, va a poder venir gente que no esté asegurada por el ISSSTE para que asistan a un servicio a una emergencia, los vamos a atender, vamos a abrir esta oportunidad porque garantiza dos cosas el derecho humano y segundo garantizamos la cobertura, porque las mismas clínicas tienen una mayor capacidad de respuesta y ampliamos la cobertura”.

Para finalizar, el doctor Pedro Zenteno puntualizó que esta nueva clínica contará con una sala de Hemodinamias, así como un laboratorio clínico que podrá ayudar a las clínicas cercanas a agilizar la entrega de resultados para una mayor atención médica. Se espera que esta nueva clínica hospital inicie sus operaciones en el año 2024. Es importante tener en cuenta que el equipamiento de este hospital se irá proporcionando conforme se vayan completando las construcciones del edificio. Con esta iniciativa, se busca mejorar y ampliar los servicios de atención médica para beneficiar a la población sin afiliación al instituto y garantizar el acceso a una atención de calidad en el área de la salud.

Daniel Gudiño