A punto de colapsar juegos del parque de Residencial del Mar II

Los juegos infantiles del parque de Residencial del Mar II se encuentran a punto de colapsar, así lo expresaron vecinos del fraccionamiento, quienes están preocupados por el riesgo que esto representa para los niños.
“Está muy deteriorado. Lástima por los niños que no tienen dónde jugar […] Que vengan a arreglar. Sobre todo para los niños que tengan dónde jugar”, comentó Laura, habitante del lugar.
“Está mal porque da mal aspecto y por los niños se vayan a golpear y sufrir algún accidente”, manifestó otra vecina.
El parque se ubica en la calle Mar Amarillo entre Mar de Japón y Mar de Sulu. Desde afuera el abandono de las instalaciones es visible, sobre la banqueta se observan cables de energía eléctrica expuestos, el cerco perimetral está roto y un pedazo está tirado sobre la acera.
De acuerdo con los vecinos, desde hace ocho años que no se le brinda mantenimiento a la infraestructura del parque. Mencionaron que en este tiempo solo se ha realizado la limpieza del mismo.
De igual manera, denunció que parte de los daños que se observan en el lugar han sido ocasionados por adolescentes que por las noches vandalizan el parque.
“Aquí traemos a la nieta, vienen muchos niños y, como ve, no es seguro; los juegos están a punto de caerse. Incluso hace unos días había pedazos de madera tirados. Hay muchos cables expuestos, los juegos están incompletos y no hay alumbrado”, dijo.
El entrevistado expuso que esta es una situación que se replica en diversos puntos de la ciudad.
“Viendo el reporte de ayer, del resto de los parques, se ve que es algo general, que no le están poniendo atención a los parques. Sí hay mucho beneficio ahorita en arreglo de calles y todo eso, pero en los parques, a donde va la juventud, a donde van los niños a divertirse, no hay atención y sí es necesario que estén habilitados”, declaró.
Según el diagnóstico de parques y jardínes de La Paz, emitido por la Dirección de Servicios Públicos Municipales en noviembre de 2022, las condiciones del parque de Residencial del Mar II son buenas, sin embargo, la realidad es distinta a lo reportado por las autoridades.